Escuelas de Tiempo Extendido

Exportar a
Organismo responsable: Administración Nacional de Educación Pública
Áreas: Educación
Poblaciones: Infancia

¿Qué es?

La jornada de siete horas está pensada para fortalecer los aprendizajes a partir de estrategias de enseñanza que aseguren la atención a la diversidad. Uno de los elementos que identifican a las escuelas de Tiempo Extendido es la integralidad de su propuesta. El alumno es concebido como una persona capaz de pensar, deactuar y de sentir. El formato de Tiempo Extendido no supone un cambio en elfuncionamiento escolarque pretende laextensión del tiempo pedagógico. Este tiempo extra, tiene algunas características que lo identifican y fortalecen: aparecen otras lógicas y otros saberes que enriquecen al centro, deja de ser la escuela un lugar donde enseñan exclusivamente los maestros para sumársele otros docentes (profesores de educación física, de lenguas extranjeras, de literatura, de música, de artes visuales, de teatro, etc.).

¿Quién puede acceder?

Niños y niñas en edad escolar altamente vulnerables.

¿Qué ofrece?

Además de la enseñanza curricular, en la clase y con un maestro, se agrega la modalidad de talleres de artes, educación física, segundas lenguas, huerta,esparcimiento, etc. Asimismo, se brinda el almuerzo a los niños y niñas que asisten a estas escuelas.

Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .

¿Cómo se accede?

La inscripción se puede realizar en el centro educativo cercano a la zona de residencia del niño o niña o dentro del radio del lugar de trabajo de los padres.

Documentación requerida

  • Cédula de identidad
  • Boleto de inscripción y/o registro de actuación del alumno
  • Dos fotos carné
  • Certificado de aptitud física o Carné del niño o adolescente vigente y su fotocopia
  • Carné de vacunas
  • Carné Escolar
  • Pase si proviene de otra escuela
  • Cédula del mayor (padre, madre o tutor) que realiza la inscripción