Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Comité consultivo espacio de participación social

Fecha: 28/03/2017
Autor: Presidencia de la República

La creación del Comité Consultivo, junto con el funcionamiento de la Junta Nacional de Cuidados y de la Secretaría Nacional de Cuidados (SNIC), cierra la fase de consolidación institucional del sistema, explicaron en conferencia de prensa la ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi, el secretario nacional del Sistema de Cuidados, Julio Bango, y la representante de la Red Pro Cuidados ante el SNIC, Clara Fassler.

Este espacio congrega la participación de las organizaciones de la sociedad civil, trabajadores, academia y empresarios vinculados a la temática de los cuidados, para analizar la marcha del sistema, discutir enfoques y plantear iniciativa y demás.

El Comité está integrado por la Red Pro Cuidados, la Federación Uruguaya de Asociaciones de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual, la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Orientadas al Desarrollo, la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, el PIT-CNT, la Universidad de la República y la Universidad Católica.

También están el no gubernamental Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo, la Cámara Uruguaya de Empresas de Servicio de Acompañantes, la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay y las organizaciones gestoras de Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF).

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram