Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Agenda de actividades de Arte y DDHH edición otoño 2017

Otoño movido

perillas consola
Fecha: 05/05/2017
Autor: MIDES
Foto: Archivo MIDES

Desde marzo y hasta junio de 2017, se están realizando en el departamento de Canelones actividades gratuitas y abiertas a todo público, tales como: proyección de cine, actuación de músicos solistas y dúos. Las mismas se desarrollan en el marco de la propuesta “Agenda de Arte y Derechos Humanos”.

Dicha agenda nuclea espectáculos vinculados a temáticas de derechos humanos y se lleva mediante un acuerdo entre la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del MIDES y el Vértice Social del Gobierno de Canelones. Esta es la segunda edición del ciclo de actividades en otoño.

Se trata de propuestas artísticas (cine, teatro y música) que llamen a la reflexión sobre la violencia de género, la diversidad sexual y la no discriminación, la privación de libertad, las infancias y adolescencias, las discapacidades y su impacto personal y social, el racismo, el vínculo entre las generaciones, la situación concreta de quienes viven en la pobreza, así como sobre el terrorismo de Estado desplegado por la última dictadura cívico-militar en nuestro país.

La apuesta es generar diversas actividades artísticas que se lleven a cabo en Canelones, con entrada libre y gratuita, con el objetivo de reflexionar sobre estas temáticas.

“En todos los casos se priorizan las propuestas que se centren en capacidad de resistencia y resiliencia del ser humano. También en el poder de encontrar, pese a todo, espacios de rebeldía”, según expresan sus organizadores.

 

De todas partes vienen

La Agenda se construye en cada territorio por organizaciones, comisiones barriales, comisiones culturales, etc en base a las propuestas seleccionadas, luego de un relevamiento previo y una convocatoria abierta para que los artistas y productores presenten sus propuestas.

La propuesta incluye obras teatrales profesionales y películas en formato de largometraje y cortometraje. Estas actividades están orientadas a ocupar espacios públicos donde se nuclea habitualmente la población de cada región, buscando llevar el debate a dónde se encuentra la gente, invitándole a ver y pensar sobre estos temas.

Actualmente se está ejecutando la Agenda Arte y DDHH edición otoño 2017, que incluye proyección de cine, actuación de músicos solistas y dúos. Además se está realizando una nueva convocatoria de obras teatrales para la Agenda Arte y DDHH, edición Primavera 2017.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram