Noticias

Está abierto el llamado de la DNPSC a organizaciones de la sociedad civil o cooperativas de trabajo para la presentación de propuestas a efectos de gestionar proyectos culturales en todo el territorio nacional hasta el 14 de noviembre.
Los días 19, 20 y 21 de octubre se llevó a cabo el campamento educativo a las Sierras de Rocha del grupo de FPB-C de Energías Renovables de la UTU de Santa Catalina, acompañado por cuatro estudiantes del EMT (bachillerato) de Deporte y Recreación de la misma escuela, quienes se desempeñaron en la tarea de líderes.
El viernes 13 de octubre se realizó la segunda jornada de integración y recreación entre grupos de FPBC, organizada por el equipo de educadores de la Escuela Técnica del Barrio Lavalleja.
Los días 10 y 11 de octubre los grupos de Gastronomía de la Escuela 96 y de Deportes del Centro de Integración Barrial, ambos en el barrio Las higueras de Durazno, se fueron de campamento a Maldonado.
Los FPB-C de Solís de Mataojo (Lavalleja) orientación Electricidad, adscripto a la Escuela Técnica de Minas, y el de La Charqueada (Treinta y Tres) orientación Deporte, adscripto a la Escuela Agraria de Vergara-Anexo Charqueada, realizaron una salida didáctica de integración, compañerismo e intercambio de saberes en Salto.
Estudiantes del Ciclo Básico Rural (PAGRO) y de FPB-C Orientación Informática de Pinar Norte se animaron a planificar una salida didáctica conjunta a Paysandú.
El 11 de octubre los estudiantes del FPBC de Deporte de UTU que funciona en el Complejo SACUDE y el grupo de Atletismo de esa institución viajaron a conocer el campus de Maldonado y a recorrer los puntos más interesantes de Punta del Este.
Dos grupos de Formación Profesional Básica Comunitaria (FPB-C) de Paysandú visitaron en Montevideo La Diaria y las radios del SODRE para conocer de cerca el trabajo periodístico y proyectar sus propios medios de comunicación.
La edición 2017 de Esto es VIP tiene como objetivo promover escenarios de participación para el fortalecimiento de la ciudadanía cultural y el ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales, con énfasis en la visibilización del derecho al cuidado, como parte inalienable del desarrollo social.
Este 20 de octubre el colectivo plazero, en la ciudad de Salto realizará un foro debate con la proyección del documental "Más de 20 historias" para generar un intercambio de opiniones con la consigna: ¿Es el trabajo un motor de oportunidades?
En Salto, un grupo de la orientación Construcción de Formación Profesional Básica Comunitaria (FPBC) fue convocado por los ganadores del proyecto Emergentes del MIDES “Plazoleta de Juegos Multigeneracional” para participar en el proceso de transformación de un baldío para que albergue juegos y elementos arquitectónicos para el encuentro de todas las generaciones de la comunidad.
Los Centros Educativos Promotores de Derechos (CPD) organizaron durante julio actividades para promover y acompañar acciones vinculadas al reconocimiento y a la restitución de la población afrodescendiente.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram