Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Un mayo de nuevos centros CAIF

CAIF Las Achiras
Fecha: 23/05/2017
Autor: Sistema de Cuidados

El Sistema de Cuidados, a través de INAU y ANEP, trabaja en la ampliación de los servicios de cuidados y educación infantil, con el objetivo de mejorar la atención de los niños y niñas de 0 a 3 años.

En mayo se inauguraron 3 nuevos Centros de Atención a la Infancia y la Familia (Plan CAIF). Estos son CAIF de Las Achiras, ubicado en Neptunia (Canelones); CAIF Caracolitos de Chuy (Rocha); y CAIF Los Horneritos situado en Pueblo Sequeira (Artigas). Próximamente se inaugurará en San José de Carrasco el CAIF Niños de la Costa.

Julio Bango, Secretario del Sistema de Cuidados, contó que la ubicación de nuevos centros o la ampliación de los existentes se define en función del trabajo interinstitucional.

Según explicó Bango a la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República, “a diferencia de lo que se hacía antes, cuando se respondía a la demanda, se consideró en qué lugares se encuentra la mayoría de la población de niños de 3 años y dónde se ubican los servicios disponibles. De esta forma, se identificaron zonas de concentración en las que en un kilómetro a la redonda no existieran servicios de cuidados, a fin de satisfacer la demanda. Los datos fueron corroborados con las entidades instaladas en la zona y, en función de eso, se establecieron las prioridades.”

Los Centros CAIF se gestionan a través de una modalidad de trabajo mixta, entre Estado y asociaciones civiles. El Plan CAIF trabaja desde hace más de 25 años en la atención de miles de niños y sus familias. Actualmente trabaja en dos áreas: Educación Inicial y Estimulación Oportuna. Cada centro cuenta con un equipo interdisciplinario y ofrece alimentación y atención pedagógica.

Referencia: Presidencia de la República

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram