Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Sistema de información geográfica (SIG) del MIDES

Fecha: 07/04/2015
Autor: MIDES

Componentes del SIG

  

¿Qué es un SIG?

Un Sistema de Información Geográfica (SIG) es la integración de información espacial y herramientas informáticas (hardware y software) por parte de un usuario.

Permite representar la información georreferenciada, realizar todo tipo de consultas espaciales, cruzar información, hacer análisis espacial y producir mapas temáticos, entre otras prestaciones.

 

Visualizador de información geográfica

El MIDES viene trabajando desde el año 2006 en la producción de información geográfica y en los desarrollos informáticos asociados a su uso y gestión.

Hoy cuenta con un visualizador en línea, desarrollado para mostrar fácil y rápidamente dónde se ubican las políticas sociales del estado uruguayo, además de otra capas de información. A su vez el Ministerio cuenta con recursos humanos especializados en información geográfica en el área informática así como un Departamento de Geografía, para la gestión de la información, entre otras tareas.

 
Ver mapa interactivo  (se abrirá en una pestaña nueva).


Vista general del mapa

En el visualizador usted podrá:

  • Realizar búsquedas.
  • Obtener información detallada de la cartografía existente.
  • Georreferenciar datos.
  • Buscar rutas óptimas entre dos puntos.
  • Acceder a geoservicios WMS y WFS (servicios web de generación y consulta de datos en mapas).
  • Exportar e imprimir datos.

 

 

Geoservicios web del MIDES

Los geoservicios web permiten acceder a las capas de información geográfica, en un SIG de escritorio (QGIS, gvSIG) o web, sólo necesita cargar los links de los geoservicios a los cuales quiere acceder.

Si tiene dudas o comentarios sobre el visualizador de mapas contáctese con nosotros. Por otras consultas llame al 0800 7263.

 

Redes sociales Página oficial en Twitter del MIDES Canales RSS del MIDES Canal en Youtube del MIDES Página oficial en Google+ del MIDES Página oficial en LinkedIn del MIDES Página oficial en Facebook del MIDES