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Teleasistencia en casa I Derechos y obligaciones

Fecha: 26/05/2017
Autor: Sistema de Cuidados

USUARIOS 

DERECHOS


A. Ser informado sobre el alcance del servicio.
B. Recibir el servicio que se reglamenta sin discriminación por razón de sexo, raza, edad, religión, ideología o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
C. El ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales, con pleno respeto de su personalidad, dignidad humana e intimidad.
D. Ser informados en términos comprensibles y accesibles de la valoración de su situación de dependencia y de sus derechos y obligaciones y de las características y normativas del servicio.
E. La intimidad y confidencialidad de los datos conocidos, de manera que cualquier información obtenida se mantenga bajo secreto profesional.
F. Recibir un trato correcto y respetuoso por parte de los trabajadores que intervienen en los servicios.
G. Recibir adecuadamente los servicios con el contenido, continuidad y la duración que se establece.
H. Ser informados de las modificaciones que pudieran producirse durante los servicios.
I. Solicitar la baja del servicio de acuerdo a las estipulaciones contractuales de los prestadores.
J. Presentar quejas y reclamos ante la autoridad competente.
K. Ser orientados a recursos sociales alternativos que, en su caso, resulten necesarios
I. Pedir la oportuna identificación a todas las personas que, con motivo de la prestación del servicio, accedan a su domicilio.

 

USUARIOS E INTEGRANTES DEL HOGAR 

OBLIGACIONES

A. Suministrar toda la información y datos que les sean requeridos por las autoridades competentes para la valoración de su grado de dependencia y para la determinación del subsidio.
B. Proporcionar y mantener actualizados los datos personales indispensables para la prestación del servicio, consentir su tratamiento y autorizar la grabación de las comunicaciones que mantenga con el Centro de Atención a Usuarios, bajo las leyes de protección de datos personales.
C. Adoptar una actitud colaboradora, respetuosa y correcta en el desarrollo y mantenimiento de los servicios.
D. Mantener un trato correcto y cordial con las personas que prestan los servicios, respetando su competencia técnica.
E. Informar de cualquier cambio que se produzca en su situación personal, familiar y social, que pudiera dar lugar a modificaciones en el servicio o en el subsidio.
F. Comunicar con la diligencia debida que no desea continuar recibiendo el servicio.
G. Poner en conocimiento de la Secretaría Nacional de Cuidados cualquier anomalía o irregularidad que detecte en el servicio.
H. Aplicar el subsidio a la finalidad para la que fue otorgado.
I. Facilitar las acciones de fiscalización y evaluación del servicio.
J. El cuidado del equipamiento que se le entrega, la devolución del mismo y todas las demás condiciones inherentes al contrato.

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