Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Cooperación e intercambio de experiencias

Taller de Trabajo. Foto Twitter @TrabajoCDMX
Fecha: 06/06/2017
Autor: Sistema de Cuidados

Autoridades de la Secretaría de Cuidados intercambiaron experiencias sobre las políticas de cuidados e igualdad de género, con representantes y expertos mexicanos, en el marco de los avances que realiza la Ciudad de México hacia una Ley que integre el Derecho al Cuidado.

A partir de lo establecido en la Nueva Constitución de la Ciudad de México, que reconoce el derecho al cuidado, se desarrolló el Taller de Trabajo en Ciudad de México los días 5 y 6 de junio; en el cual se compartieron experiencias y propuestas del Sistema de Cuidados de Uruguay (SNIC).

El Taller de Trabajo, que puso énfasis en el derecho al cuidado y su vínculo con la autonomía económica de las mujeres, pretendió avanzar en la construcción de un Sistema de Cuidados de la Ciudad de México.

El Secretario Nacional de Cuidados Julio Bango y la asesora técnica y Directora del Área de Planificación y Seguimiento del SNIC, Viviana Piñeiro, destacaron los hitos en la construcción del Sistema, los principios orientadores, las estrategias de formación de cuidadoras y cuidadores.

En el Taller de Trabajo participaron integrantes de la Secretaría de Trabajo y Fomento del Empleo de la CDMX; representantes de la Secretaría de Gobierno de la CDMX; y de la División de Asuntos de Género de CEPAL.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram