Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

DESEM dictará talleres Vivenciales

Fecha: 22/06/2010
Autor: Durazno Digital

Este miércoles 23 de junio, se realizará en el gimnasio COVINUVI, un taller sobre uno de los programas educativos de la fundación que trabaja con Jóvenes Emprendedores.

Es una instancia de capacitación de 8 horas (9:00 a 17:00 horas) en donde el staff de DESEM Jóvenes Emprendedores trabaja en la interacción con los jóvenes mediante técnicas no formales (talleres vivenciales).

La Asistente de Comunicación de DESEM Jóvenes Emprendedores, Lic. Tatiana Paolillo, adelantó a Durazno Digital que la actividad se llevará a cabo "con la participación de 100 jóvenes de entre 16 y 21 años, de distintos centros educativos de la ciudad.

En este caso el evento es posible gracias al apoyo y colaboración de El Tejar".

La instancia de capacitación de 8 horas apunta a la interacción con los jóvenes mediante técnicas no formales (talleres vivenciales) en los que se busca:
* Generar conciencia de la importancia de educarse de forma constante durante toda la vida, como herramienta para su realización personal.

* Capacitar en:
1. El concepto de Emprendedor
2. Valores de todo emprendedor (Honestidad, Solidaridad, Responsabilidad, Respeto, Excelencia).
4. Habilidades emprendedoras
5. Motivación a la hora de emprender
6. Elaboración de proyectos para emprender en el mercado actual.
7. Emprender en sectores dinámicos – Innovación
8. Liderazgo y Visión de Futuro.

Los organizadores
DESEM Jóvenes Emprendedores es una organización sin fines de lucro que busca estimular el espíritu emprendedor en niños y jóvenes a través de la implementación de programas educativos extracurriculares en institutos públicos y privados de todo el país.

Funciona en Uruguay desde 1991, como representante de Junior Achievement Internacional (fundación creada en 1919 presente en más de 140 países).

Participar en los programas no tiene costo para los jóvenes, ya que DESEM Jóvenes Emprendedores se sustenta gracias a la contribución de más de 90 importantes empresas del mercado.

Programa EMPRENDER

DESEM Jóvenes Emprendedores forma parte del Programa Emprender que tiene como finalidad principal promover una cultura emprendedora de alto valor agregado que contribuya al crecimiento sostenido de la economía uruguaya.

Tiene como propósito aumentar en forma sistemática el número y la calidad de nuevos emprendimientos y/o jóvenes empresas, en sectores dinámicos de la economía uruguaya.

El Programa Emprender es ejecutado por LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay), CND (Corporación Nacional para el Desarrollo) y PCP (Prospéritas Capital Partners), apoyado por BID/FOMIN (Banco Interamericano de Desarrollo/Fondo Multilateral de Inversiones) y la CAF (Corporación Andina de Fomento).

LATU y CND co-ejecutan actividades de captación y motivación; diseño y gestación y puesta en marcha y desarrollo inicial de emprendimientos dinámicos, para lo cual cuentan con Instituciones Colaboradoras que se han comprometido con esta iniciativa.

Concurso de ideas del programa EMPRENDER

Los jóvenes que asistan al emprendizaje tienen la oportunidad de poner en práctica las herramientas allí brindadas y participar de la 4ª Edición del Concurso de Ideas del Programa Emprender.

Se participa en equipos de hasta dos personas, las cuales deberán pensar una idea de negocios, antes o durante el emprendizaje, donde podrán sistematizar esta idea.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram