Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
ACUERDO DE LA lMM Y EL CLUB DE GOLF

Para jóvenes vulnerables

Fecha: 26/06/2010
Autor: Últimas Noticias

En un esfuerzo mancomunado, el Club de Golf del Uruguay y la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) suscribieron un "acuerdo que permitirá fortalecer el programa social que desarrolla la comuna capitalina hacia los más jóvenes.

El convenio hace posible que la Intendencia de Montevideo, a través de la División Limpieza, se ocupe del retiro de los residuos verdes que se generan en el mantenimiento de la cancha del Club de Golf, contribuyendo con ello al cuidado del medio ambiente, al tiempo que éste prestará apoyo económico al Programa Girasoles para fortalecer la tarea que desarrollan.

Dicho programa, que lleva adelante la Secretaría de Juventud, tiene como prioridad el desarrollo de políticas sociales, una de las cuales consiste en generar una primera experiencia educativo-laboral a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad; apuntando a-promover la inclusión social y permitiéndole la incorporación de herramientas tendientes a mejorar su proyecto de vida.

Además de la Intendencia, en el Programa Girasoles están involucrados los Ministerios de Desarrollo Social, Turismo y Deporte, Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, quienes se comprometieron a generar oportunidades para aquellos jóvenes cuyos hogares tienen como principal fuente de ingresos, la recolección de residuos; un compromiso con el futuro del cual ahora también forma parte el Club de Golf.

Esta nueva experiencia pretende fortalecer aún más la responsabilidad social del Club de Golf del Uruguay y realizar un aporte a la Comunidad que en este caso beneficiará a un sector de la población que sólo pide oportunidades.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram