Centros Educativos Promotores de Derechos

Pro-mové tus derechos

Logo de Encuentro de Jóvenes de CPD
Fecha: 31/07/2017
Autor: MIDES

El viernes 18 de agosto los jóvenes de los centros educativos promotores de derechos compartirán una actividad de intercambio y formación a partir de sus experiencias.

Pro-mové tus derechos se desarrollará en la casa Casa Inju el viernes 18 de agosto de 13.30 a 17 horas con la participación de estudiantes de CPD de Artigas, Salto, Cerro Largo, Durazno, Maldonado, Canelones y Montevideo. Tiene como objetivo la formación y el intercambio sobre derechos humanos desde una mirada joven.

Las consignas de trabajo apuntan a reflexionar sobre por qué promover derechos en los centros educativos, sobre cómo hacerlo y cómo imaginarlo. A partir de diversas metodologías se abordarán temáticas vinculadas a los derechos. A su vez, se compartirán intervenciones que los jóvenes vienen desarrollando en sus centros educativos, a través del intercambio en el espacio feria.

Centros Educativos Promotores de Derechos (CPD) es una estrategia impulsada por la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural (DNPSC) del MIDES en conjunto con la ANEP, que busca favorecer la inclusión educativa a partir de nuevas prácticas en promoción de derechos.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram