Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Escuelas Abiertas

Fecha: 07/07/2010
Autor: Últimas Noticias

Pensando en los jóvenes en situación de vulnerabilidad social se apunta a implementar una experiencia similar a la de Brasil de las Escuelas Abiertas, "consiste en abrir los centros de estudio los fines de semana para realizar actividades recreativas, deportivas que permitan acercar a los jóvenes y la comunidad a los mismos.

De esa manera se fomenta la convivencia y se conocen otras formas de relacionamiento y de resolver los conflictos", manifestó a Ultimas Noticias el director del INJU, Matías Rodríguez.

También se distribuirán este año 2.000 tarjetas culturales dirigidas a adolescentes entre 14 y 29 años que no puedan acceder al teatro, cine o deporte, en convenio con Socio Espectacular, en el marco del Plan Juntos y de Erradicación de la Indigencia.

A la vez que se financiarán becas de estudio a través del Ministerio de Educación.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram