Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Nueva instancia del Gobierno de Cercanía en Río Negro

Rendimos cuentas

Ministra Arismendi y equipo durante las audiencias
Fecha: 14/08/2017
Autor: MIDES
Foto: Presidencia

En la localidad de Nuevo Berlín, del departamento de Río Negro se realizó este lunes 14 de agosto una nueva instancia del Consejo de Ministros abierto, en el marco del Gobierno de Cercanía. El presidente Tabaré Vázquez aprovechó la oportunidad para hacer un balance de lo actuado en la primera mitad de su gestión. Entre los logros más importantes de este período, el presidente destacó la puesta en marcha y avance del Sistema de Cuidados.

"Faltan dos años y medio de mandato y algunos dicen que el gobierno está terminado, pero nos queda mucho por hacer y vamos a cumplir a rajatabla con lo que nos hemos comprometido", aseguró Vázquez.

El presidente señaló que se cumplieron o están en ejecución 16 de las 18 solicitudes recibidas por el gobierno en agosto de 2016, cuando se realizó el anterior Consejo de Ministros abierto en Río Negro. Agregó que hasta fines de 2016 se recibieron 219 planteos en todo el país, 90 % de los cuales están resueltos o en proceso de estarlo, al igual que el 70 % de los 265 pedidos presentados hasta este mes.

En un repaso por los principales logros en este período de gobierno, Vázquez destacó la puesta en marcha del Sistema Nacional de Cuidados, que tiene como prioridad la atención a la primera infancia, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.

El presidente Vázquez recordó que el Sistema de Cuidados tiene prevista la creación de 140 nuevos CAIF, dos de ellos ubicados en Fray Bentos, uno en el barrio de Las Canteras y otro en Matto Grosso. Al momento fueron cedidos los terrenos para la construcción por parte de la Administración Nacional de la Enseñanza Pública y la intendencia local.

Jornada previa con organizaciones sociales

Como en todos los consejos de ministros abiertos, el domingo previo cada uno de los ministros recibe a organizaciones sociales y vecinos que agenden sus audiencias previamente. La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, junto a su equipo tuvo 14 entrevistas con representantes de diversas organizaciones en la Oficina Territorial del MIDES en Fray Bentos.

Temas de juventud y cuidados para personas mayores y primera infancia fueron los que más se repitieron en la jornada. La delegación del MIDES escuchó atentamente los planteos y dio respuesta a todos ellos entre las 14 y las 21 horas.

Además, en la tarde del domingo 13 de agosto, se firmó un acuerdo interinstitucional entre la Intendencia de Río Negro, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Ministerio de Vivienda (MVOTMA) y el MIDES, para la creación de un albergue para familiares de pacientes que provengan de fuera de Fray Bentos y para atender a personas en situación de calle.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram