Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
SENADO TRATA PROYECTO

Salario juvenil

Fecha: 15/07/2010
Autor: La República

La Cámara de Senadores consideró ayer el proyecto de ley presentado por el Movimiento Independiente por los Derechos Humanos (Frente Amplio) por el cual se pretende otorgar un "salario juvenil" a los estudiantes liceales con buenos rendimientos académicos.

El proyecto fue presentado en forma "autónoma" por el abogado Oscar López Goldaracena, suplente del senador Eduardo Lorier, y ayer fue derivado a la Comisión de Hacienda del Senado para el inicio del trámite parlamentario.

El proyecto procura otorgar un "ingreso por estudio" para los estudiantes de liceos públicos, privados y UTU con buenos rendimientos académicos, como forma de fomentar su permanencia en los centros de estudio con un "costo cero" para el Estado.

"No sale un peso del bolsillo de la gente, sino que promueve una transferencia directa de un impuesto a las bebidas alcohólicas hacia los estudiantes", dijo López Goldaracena a La República.

El proyecto no comprende a los estudiantes de educación policial y militar.

Sin embargo, "es un proyecto abierto y en construcción, cuya intención genera un profundo debate sobre cómo generar incentivos para que los gurises estudien", agregó.

El legislador informó antes de presentar el proyecto a Presidencia de la República y el MIDES.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram