Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Licitación Pública Nº 41/2017

Reunión informativa

Reunión informativa sobre Licitación Pública Nº 41/2017. Foto Sistema de Cuidados
Fecha: 15/08/2017
Autor: Sistema de Cuidados

Con la intención de evacuar dudas y realizar aclaraciones respecto a la Licitación Pública Nº 41/2017 para gestionar Centros Diurnos en las localidades de Minas (Lavalleja), Paso de los Toros (Tacuarembó), Juan Lacaze (Colonia), Pando (Canelones) y La Paz (Canelones), en el marco del Sistema de Cuidados; se realizó una reunión informativa con las OSCs, Cooperativas de Trabajo y público general interesados en presentarse a la misma.

La instancia, que se realizó en la mañana del lunes 14 de agosto en el salón principal del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), fue transmitida por videoconferencia a las Oficinas Territoriales MIDES de Paso de los Toros, Tacuarembó, Minas y Colonia.

En la primera parte de la actividad, se presentaron aspectos técnicos y formales de la Licitación, poniendo el foco en los requisitos obligatorios para la presentación de las ofertas. Luego, la directora del área Dependencia de la Secretaría de Cuidados, Soledad Rrodríguez explicó en qué consisten los Centros Diurnos y algunos conceptos clave para entender el servicio. 

En ese sentido se los concibe como centros que prestan cuidados durante el día a personas mayores (65 años y más) que requieran necesidades de ayuda leves y/o moderadas y que residen en sus hogares. Los Centros buscan retrasar los procesos de institucionalización y brindar alivio a la familia cuidadora.

Rodríguez dijo que pueden ser de dos tipos de atención y aclaró aspectos técnicos de los mismos:
1- 20 horas semanales. Las personas podrán concurrir 2, 3 o 5 veces por semana durante 4 horas por día.
2- 40 horas semanales. Las personas podrán concurrir 2, 3 o 5 veces por semana durante 4 u 8 horas
diarias.

El servicio contará con plazas, teniendo un mínimo de 30 plazas y un máximo de 40.

La segunda parte de la mañana se abrió el espacio para preguntas y dudas puntuales tanto de los presentes como de quienes estaban siguiendo la transmisión desde las oficinas territorioales del MIDES. 

Lugar y presentación de ofertas:
Todas las ofertas deberán presentarse en forma impresa, en la Secretaría Nacional de Cuidados del MIDES -Germán Barbato 1379 Piso 1- en sobre cerrado dirigido al Área de Administración de la Secretaría Nacional de Cuidados, el que contendrá una leyenda visible donde conste clara referencia a la Licitación Pública Nº 41/2017 y su objeto, el nombre del oferente, domicilio constituido, teléfono de contacto, fax y correo electrónico, localidad y departamento a la cual se presenta.

Las ofertas que se envíen por correo deberán llegar hasta 1 hora antes del día y hora dispuesta para la apertura.


Plazos:
Aclaraciones hasta: 21/08/2017.
Recepción de ofertas hasta: 31/08/2017 14:00 horas.

Información de contacto:
Área de Administración SNC
sncgestion@mides.gub.uy
24000302 int 6009.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram