Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Capacitación e intercambio entre actores comunitarios y referentes MIDES

Encuentro de colectivos Emergentes 2017

Encuentro de colectivos Emergentes 2017
Fecha: 15/08/2017
Autor: Nairí Aharonián

Como parte del acompañamiento que los colectivos reciben durante la ejecución de los proyectos, los colectivos seleccionados por los Fondos de Participación Sociocultural participan de una jornada inicial de capacitación en la cual se tratan temas de interés para el fortalecimiento de las redes comunitarias, la formación sociocultural y la promoción de la integración social como participación, planificación y los derechos humanos.

Esta jornada reunió en el Instituto Nacional de Artes Escénicas en una instancia a parte de los colectivos de Montevideo, Canelones y Florida el 24 de junio y en otra al resto de colectivos de Montevideo además de los de Colonia, San José, Florida, Durazno, Rivera y Tacuarembó, el 1.º de julio, acompañados en ambas oportunidades por actores de la Dirección de Participación Social y el Departamento de Programas Socioculturales.

La Dirección Nacional de Promoción Sociocultural (DNPSC) del MIDES entiende el rol de la cultura como generadora de acciones críticas y transversalizadoras que favorecen la integración social. En este entendido, convoca a colectivos o grupos de personas que realicen acciones, proyectos o actividades socioculturales a participar del programa Emergentes.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram