Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Cuentos y leyendas locales

Lobizones en Cardona

Lobizones en Cardona
Fecha: 15/08/2017
Autor: Nairí Aharonián

El espacio de Fortalecimiento Educativo de Cardona (departamento de Soriano) se propuso como proyecto colectivo la búsqueda de leyendas locales para trabajar herramientas de escritura. Así, en el proceso de alfabetización y de acreditación de educación primaria, este colectivo se abocó a la escritura de cuentos que recogieran estas leyendas locales.

El resultado no solo fue la producción de estos textos y sus respectivas ilustraciones, sino que implicó un trabajo conjunto de planificación y organización de una búsqueda histórica de la ciudad.

El programa Fortalecimiento Educativo es uno de los programas de inclusión socioeducativa de la DNPSC. Se conforma entre la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA) del Codicen (ANEP) y el MIDES.

Implica el desarrollo de acciones que promuevan la culminación de educación primaria, la alfabetización y la nivelación de las dimensiones vinculadas a las competencias básicas de la comunicación: lectura, escritura, habla y escucha.

Su población objetivo son jóvenes y adultos, a partir de 14 años, que no hayan culminado Primaria o que la finalizaron pero que se entiende que es necesario que refuercen los aprendizajes, así como personas que no sepan leer o escribir y personas con discapacidad.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram