Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Día del niño y la niña en Canelones

Lagomar de feria

Detalle de juguetes en feria ProVas
Fecha: 16/08/2017
Autor: MIDES
Foto: Archivo MIDES

Del miércoles 16 al domingo 20 de agosto se realizará una feria con motivo del día del niño y la niña en el espacio de comercialización educativa e inclusiva de Lagomar, en Canelones. La feria organizada por la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral (DINESIL) de MIDES estará abierta de 10 a 19 horas y cuenta con el apoyo del gobierno de Canelones.

La feria que se extenderá hasta el domingo 20 a las 14 horas contará con varias jornadas y talleres para toda la familia. En la semana se desarrollará una serie de actividades especialmente pensadas para las escuelas, y abiertas para todo público durante el fin de semana.

Habrá Yoga para niños y niñas, Taller de emprendedurismo para los más pequeños, cerámica, experimentación lúdico recreativa, educación vial, títeres, entre otros.

Se contará con un espacio con inflables y cámara elástica.

 

Valor agregado

La DINESIL organiza en el marco de los días comerciales este tipo de actividades que ayudan a generar conciencia acerca de la importancia de otra forma de economía, una que promueva valores cooperativos, sustentable y en sintonía con los objetivos de restitución de derechos para las personas que buscan una salida a través de la generación de emprendimientos productivos.

Provas, cuyos productos estarán presentes en la feria, es una Marca Social que busca reconocer el esfuerzo y la trayectoria de trabajo de emprendimientos productivos y cooperativas sociales en el proceso de integración productiva, así como fortalecer las estrategias de comercialización.

La marca social está integrada mayoritariamente por emprendimientos y cooperativas conformadas por personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica o pobreza.

Estos grupos pasan por un proceso donde, una vez formalizados y con permisos y habilitaciones necesarias, y habiendo recibido apoyo financiero para materia prima, maquinaria o herramientas, integran un colectivo más amplio conocido bajo la “marca paraguas” ProVas, garantía de calidad y valor de los procesos sociales agregado.

 

 

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram