Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Estudiantes del FPB-C de Informática de Ciudad de la Costa recorrieron Montevideo

Cacería en Montevideo

Cacería en Montevideo
Fecha: 16/08/2017
Autor: MIDES

Jóvenes que estudian en el FPB-C de Informática de Ciudad de la Costa, en su mayoría de Pinar Norte, estuvieron visitando Montevideo. Acompañados por los educadores del MIDES y por los recreadores del INJU se maravillaron con el diseño arquitectónico de sus cúpulas, con la catedral y con las calles de adoquines durante una cacería que los llevó a recorrer, desde Ciudad Vieja hasta el INJU, lugares como la plaza Independencia, el Mausoleo, la Puerta de la Ciudadela, la peatonal Sarandí, el Cabildo, la Catedral, el Teatro Solís, el Museo del Fútbol y —en la segunda actividad de recorrida llamada “Va pa’Inju” las plazas Liber Seregni y de los 33 Orientales.

Una vez en el INJU, terminada la cacería, se llevaron toda la información que les brindaron sobre talleres y capacitaciones laborales y retiraron la Tarjeta Joven, que los educadores habían tramitado previamente por internet.

Las experiencias de Formación Profesional Básica Comunitaria son coejecutadas entre el MIDES y CETP-UTU. Se desarrollan en espacios de la comunidad y están dirigidas a jóvenes de 12 años o más que hayan culminado Primaria. Al finalizar su trayecto en el FPB-C, los adolescentes acreditan Ciclo Básico y un título de operario práctico en el área específica que hayan cursado.

Una característica particular de estas experiencias territoriales es el acompañamiento por parte de un educador/a con la finalidad de reforzar el vínculo entre la propuesta educativa, el estudiantado, su familia y la comunidad.

 

 

  

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram