Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
El Parlamento aprobó el proyecto de ley de Salas de lactancia.

El alimento base

Madre amamantando a su hijo.
Fecha: 18/08/2017
Autor: Sistema de Cuidados

El Parlamento aprobó el proyecto de Ley de salas de lactancia, una iniciativa que garantiza el derecho de las niñas y niños a alimentarse con leche materna. Gracias a esta norma, todas las instituciones en las que trabajen y/o estudien 20 o más mujeres o tengan 50 empleados o más deberán contar con un área acondicionada exclusivamente para la lactancia.
Este espacio debe asegurar privacidad, seguridad, disponibilidad de uso, comodidad, higiene y fácil acceso para quienes la utilicen tanto para amamantar, como para extraer y conservar leche materna.
Las instituciones y empresas a las que este proyecto de Ley obliga a instalar salas de lactancia deben habilitar estos espacios en un plazo no superior a nueve meses.
El Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Trabajo serán los encargado de controlar e inspeccionar estos espacios.
Según la Organización Mundial de la Salud, la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. Asimismo, este organismo internacional recomienda la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram