Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Firma de convenio marco Intendencia de San José y MIDES

Codo a codo

Intendente José Luis Falero y Marina Arismendi firmando el acuerdo en el congreso de intendentes
Fecha: 18/08/2017
Autor: MIDES

El Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia de San José, efectuaron un convenio marco con el fin de trabajar en conjunto sobre temáticas de vejez y envejecimiento, discapacidad, afrodescendencia, género y diversidad sexual. Este acuerdo se firmó durante la sesión del Congreso de Intendentes del día 17 de julio.

José Luis Falero, intendente de San José y actual presidente del Congreso de Intendentes, junto con la ministra Marina Arismendi, firmaron un convenio marco cuyo objetivo general consiste en coordinar y colaborar entre ambas instituciones con la intención de acentuar la descentralización territorial de las políticas públicas.

El documento hace especial énfasis en las temáticas vinculadas a vejez y envejecimiento, discapacidad, afrodescendencia, género y diversidad sexual. En particular, reafirma la labor en capacitación del personal municipal en estas temáticas, así como la colaboración y la promoción de acciones para garantizar los derechos de la población.

Para efectuar el vínculo entre ambas instituciones, se creará una comisión de seguimiento con integrantes de ambas partes a los efectos de supervisar los programas y evaluar los resultados de la actuación conjunta.

Según resaltó la ministra Arismendi durante el evento, este convenio va en sintonía con los objetivos del MIDES, ya que desde su nacimiento cumple con su rol descentralizador de las políticas públicas. Al mismo tiempo, es un compromiso asumido con los gobiernos locales (en este caso, San José) para que el alcance nacional pueda ejecutarse en el territorio.

Por su parte el intendente Falero destacó la importancia de firmar un acuerdo de esta magnitud, en un lugar especial como lo es el Congreso de Intendentes, debido a que este puede ser el puntapié inicial para más firmas de convenios de este estilo entre el MIDES y el resto de las intendencias. A su vez, Falero explicó que dadas las condiciones planteadas, la ciudadanía se encontrará con un personal sensibilizado y preparado para la adecuada atención al público.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram