Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Centros Educativos Promotores de Derechos

Pro-Mové tus derechos

Jóvenes durante la actividad
Fecha: 21/08/2017
Autor: MIDES

Desde Artigas, Canelones, Cerro Largo, Durazno, Maldonado y Salto, 200 jóvenes llenaron la Casa INJU para participar de “Pro-mové tus derechos”. La actividad, organizada por Centros Educativos Promotores de Derechos (CPD), fue realizada con el objetivo de contribuir a la formación y el intercambio sobre derechos humanos desde una mirada joven.

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes 18 de agosto en Casa INJU de Montevideo. Todos los espacios del edificio sirvieron para que los participantes pudieran realizar talleres, juegos y charlas con el fin de conocer más acerca de sus derechos y poder pensar en temáticas como género, diversidad sexual, convivencia, educación, salud, afrodescendencia o discapacidad.   

A su vez, se compartieron momentos para mostrar los que vienen desarrollando en sus centros educativos, a través del intercambio en un espacio feria. Al final de la actividad, los asistentes participaron de un espectáculo artístico.

Centros Educativos Promotores de Derechos (CPD) es una estrategia impulsada por la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del MIDES que busca complementar acciones con la Dirección de Derechos Humanos de CODICEN y los organismos centrales de la ANEP, sumando también a otras instituciones como el MSP, Udelar y el MEC.

CPD trabaja en liceos y escuelas técnicas de UTU con el objetivo de contribuir al desarrollo de más y nuevas prácticas en derechos humanos en los centros educativos.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram