Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Plantean escuela de música en Castillos

Fecha: 21/07/2010
Autor: Diario El Este (Rocha)

Por Daniel Fernández

En el marco de la presencia del ministro de educación y cultura Ricardo Ehrlich en la ciudad se le planteo la necesidad de crear una escuela de música, habida cuenta que ahora se cuenta con los implementos necesarios para que funcione, al haberse inaugurado la usina cultural.

En las horas de la tarde el secretario de estado declaró inaugurada oficialmente la usina, lo que la habilita a funcionar en el marco de un amplio plan a través del que se pretende que la ciudadanía aplique sus derechos y sea participe en la actividad cultural, creando y disfrutando los bienes culturales.

El área ciudadanía cultural, fue creada en el 2009 funcionando a través de dos programas, infusión social del MEC-MIDES, y animación formación y desarrollo cultural, incorporándose ahora las usinas culturales.

Entre las funciones de este plan se encuentra la formación, de ahí que un grupo de castillenses, entre los que se destacan, la actual directora de la banda municipal Silvia Sequeira y el periodista-comunicador, Juan Eduardo Fernández, le plantearan al ministro la posibilidad, oportunidad en que Ehrlich respondió que ello es viable, debiendo presentar un proyecto al ministerio el que pasará a estudio y de considerarse dentro de las metas del plan será habilitado.

En la inauguración se destacó la presencia de referentes del gobierno, entre ellos el diputado Pereyra y el alcalde Servetto, mostrando a los presentes el funcionamiento en parte de la usina, oportunidad en que el cantautor castillense Nelson-Pindingo- Pereyra entonaba algunos de sus temas en la sala de grabación.

A la usina se agregará antes de fin de año la sala del dos de mayo que ha sido totalmente refaccionada, donde se desarrollaran la totalidad de pautas que están incluidas en "Área Ciudadana".

Fuente: Castillos On Line

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram