Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
TACUAREMBÓ APUNTA A CULTURA PARA PROMOCIÓN DE TURISMO

Inscriben a jóvenes para Fábrica de Cultura de Turismo

Fecha: 28/07/2010
Autor: El Avisador (Tacuarembó)

Continúan abiertas las inscripciones para los talleres de Turismo Cultural que dictará la Casa de la Cultura en conjunto con el Área de Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura.

Los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Cultura ubicada en la calle Ituzaingó al 364 o a través del teléfono (063) 22880.

Ambas instituciones públicas siguen convocando a los jóvenes del departamento para que puedan capacitarse y transformarse en embajadores y promotores del turismo cultural.

La invitación es para adolescentes de ambos sexos sin importar el nivel educativo, para un curso gratuito y aparentemente con rápida salida laboral.

Los talleres tendrán una duración de tres meses, con una carga horaria de ocho horas semanales, y estarán a cargo de los docentes Carlos Alberto Santo y Carlos Pereira, ambos provenientes del ministerio.

El objetivo del curso es que los jóvenes sepan como transformar los recursos o la identidad cultural del departamento para ser aplicado al Turismo.

Tacuarembó apuesta fuertemente a un turismo cultural con sus monumentos, su gran variedad de museos en la capital departamental y el interior del departamento, sus festivales y la reivindicación de la nacionalidad uruguaya de Carlos Gardel.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram