Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Expo afro con saldo positivo

Tiempo de balance

Joven mujer afro sonriendo en stand afro expo
Fecha: 04/09/2017
Autor: MIDES
Foto: Archivo MIDES

En el marco del Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes 2015-2024, desde 2016 se conmemora el mes de julio como el Mes de la Afrodescendencia a nivel nacional. Este año, del 13 al 15 de julio, se organizó sobre la explanada de la Intendencia de Montevideo la Afro-Expo, una gran expo feria donde se dieron a conocer diferentes aspectos de la comunidad afrouruguaya, teniendo como corolario la disertación e información sobre el estado de la comunidad afro en nuestro país.

Tanto en las disertaciones como las diferentes actividades y stands, se destaca el
intercambio con el público, el cual reflejó interés por conocer las particularidades culturales que hacen a la cultura, la salud, la historia y particularidades de la población afrouruguaya.

Se proyectaron además los documentales “AFROURUGUAYOS Y SU HISTORIA”, “VIAJE SOBRE TAMBORES” (producidos por Triangulación Kultural), y “NEGRO” (producción de Bandido Cine).

Afro Expo fue un éxito de convocatoria según destacan sus organizaciones. Así lo refleja el informe sobre esta actividad. No sería extraño que se repitiera la experiencia en próximas ediciones del mes de la afrodescendencia que cada año crece en cantidad y riqueza de propuestas.

 

 

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram