Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Estand del MIDES en la Expo Prado 2017

Libre acceso

Actividad en Expo Prado
Fecha: 08/09/2017
Autor: MIDES

El viernes 8 de setiembre se realizó la inauguración oficial del estand del Ministerio de Desarrollo Social en la 112ª Edición de la Expo Prado. Hasta el 17 de setiembre, quienes visiten la exposición podrán recorrer las instalaciones y participar de diferentes propuestas.

El estand del MIDES cuenta con un espacio de exposición, muestra y comercialización, con más de 200 emprendimientos apoyados por la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral (DINESIL) del MIDES.

También habrá muestras de trabajo en las que los emprendedores enseñarán cómo realizan su oficio, además de un sector institucional dedicado a inscripciones, atención al público y sala de lactancia. Al igual que en años anteriores, la cooperativa de recreación Tangram realiza juegos inclusivos con todos los visitantes y enseñan lengua de señas. 

La apertura del evento estuvo a cargo de la directora de DINESIL Mariela Fodde y la directora del Programa Nacional de Discapacidad, Begoña Grau. Cerró la misma, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.

Se aprovechó la oportunidad para presentar el nuevo video institucional inclusivo y se realizó una recorrida por el estand, el cual está diseñado como un espacio accesible ya que cuenta con aberturas adecuadas, rampas de acceso, etc.

Grau valoró que el tema de la accesibilidad se instale en estos espacios de uso y disfrute masivos, puesto que todas las personas tienen derecho a recorrer, comprar y experimentar en las mismas condiciones.  

Renovado

Además de la accesibilidad y la cuidada estética del estand, Arismendi destacó que los emprendedores que allí se presentan están por mérito propio y que sus productos se venden muy bien porque son de excelente calidad.

En 2016 el estand de MIDES recibió una mención especial y este año “va por más”, con un espacio adecuado, juegos inclusivos para los más pequeños, una acogedora sala de lactancia, varias propuestas interactivas que incorporan nuevas tecnologías y un renovado rincón gastronómico, entre otras novedades.

En agenda

Durante esta nueva edición de la Expo Prado, el MIDES coordinará las siguientes actividades:

Taller de Diversidad Aplicada al Diseño

Día: jueves 14 de setiembre
Hora: 20:00 
Lugar: Sala ARU, Predio de la Rural del Prado. Av. Lucas Obes 1011
 

Facilitando la comercialización: experiencia piloto en Salto. Ruralidad e INDA

Día: viernes 15 de setiembre
Hora: 16:30 
Lugar: Sala ARU, Predio de la Rural del Prado. Av. Lucas Obes 1011

 

Taller de Emprendedurismo

Día: viernes 15 de setiembre
Hora: 18:00 
Lugar: Sala ARU, Predio de la Rural del Prado. Av. Lucas Obes 1011

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram