Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
DURANTE TODO 2009 HUBO 180 SANCIONES

A junio, Inau aplicó 90 multas por venta de alcohol a menores

Fecha: 31/07/2010
Autor: Últimas Noticias

La venta de alcohol a menores de edad sigue siendo un problema a resolver, y el Departamento de Espectáculos Públicos del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) efectuó 4.000 inspecciones en todo el país en los seis primeros meses del año, entre las que encontró irregularidades en 200 casos que motivaron la aplicación de multas a los dueños de comercios u organizadores de espectáculos.

Del total de las 200 multas impuestas hasta el 30 de junio en todo el país, 90 fueron a causa de la venta de alcohol a los menores de 18 años, mientras que en los 12 meses del 2009 se inspeccionaron 11.600 comercios, locales y espectáculos en todo el país, es decir, un 65,52% más, y por motivo del alcohol se registraron 180 multas, justo el doble de lo registrado hasta la mitad de año.

Sin embargo, para la directora de dicho departamento, Alejandra Pacheco, "la problemática del alcohol se ha incrementado, tal como lo han detectado los inspectores en sus fiscalizaciones, dado que están más expuestos a la constatación ya que se visualizan jóvenes desplazándose por la calle con botellas de alcohol o en la rambla o en alguna esquina de su barrio.

Tal vez, en otras épocas se podía ver dentro de un boliche, hoy parece que las ofertas de diversión no resultan tan atractivas, al menos en la capital y prefieren consumirlo en la vía pública".

Pero a Pacheco lo que más le preocupa es "la ausencia de los padres y el conocimiento de las actividades que participan sus hijos".

Asimismo, se constataron hasta junio de este año sólo 60 multas en la capital por la presencia de menores en locales no autorizados, cuando en el mismo período del 2009 eran 23, lo que significa un incremento del 61,67%.

En tanto, otras de las irregularidades que constató el departamento consisten en que se produjo una disminución de las apuestas de menores en máquinas de azar, dado que hasta junio de 2009 en Montevideo se impusieron tres multas a comercios, mientras que en los primeros seis meses del 2010 fue sólo una. En tanto, en 2010 se iniciaron "no más de cinco clausuras en los departamentos costeros durante la temporada de verano".

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram