Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Estand de MIDES premiado en Expo Prado

Modelo a seguir

Rincón gastronómico del estand del MIDES
Fecha: 14/09/2017
Autor: MIDES

Este es el cuarto año que el MIDES participa de la Feria Expo Prado. En 2014 participó sólo con la marca social ProVas, y luego con la muestra completa de programas y emprendimientos. Cada edición representa un desafío y los reconocimientos comienzan a llegar. El año pasado recibió una mención especial y este año tres menciones, una de ellas por su accesibilidad. Quienes gusten recorrerlo pueden acercarse al estand ubicado por Av. Lucas Obes 1011 en el local B1, sobre Hernandarias.


El estand está instalado en una esquina. A unos cuantos metros de distancia, antes de llegar se ve a lo lejos un grupo de jóvenes rodeado de niños y niñas copando la calle. Son los integrantes de la cooperativa social Tangram, especialistas en recreación. La invitación es a jugar y aprender a comunicarse. Sin darnos cuenta siquiera nos demuestran que no existen límites en las capacidades cuando de diversión se trata.

Ya sobre la vereda, se encuentra la antesala del stand donde el verde es protagonista. Plantines con sus carteles explicativos invitan a conocer más sobre el MIDES y su incidencia en las zonas rurales del país.

Códigos QR, paneles interactivos, realidad aumentada, la tecnología se conjuga con el valor y excelente calidad de las artesanías de más de 200 emprendedores de todo el país que participan del estand.

También hay un espacio agradable y bien dispuesto para charlas y talleres.

Sería imposible nombrarlos a todos, describir cada producto, se trata de una experiencia para ser vivida. El recorrido fluye, el color, la iluminación, hacen que el visitante quiera quedarse un rato más.


De especial relevancia es el rincón gastronómico, con productos que también contemplan la salud y la inclusión desde el punto de vista alimenticio. Productos para celíacos y diabéticos, quesos artesanales, dulces caseros, jugos naturales, todo presentado en un coqueto rincón que será sin duda una parada obligada antes de seguir el recorrido.


Este año la sala de lactancia está renovada e incluye una muestra fotográfica, cedida por Romina Ferreira, donde se destaca el valor de la lactancia así como el rol de la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad.


Hay tiempo para ir y disfrutar hasta este domingo 17 de setiembre, una linda previa de las vacaciones de primavera con propuesta para todas las edades.


Orgullo de ser


En el marco de la Expo Prado 2017, el MIDES recibió tres menciones sobre su estand: mención en espacio exterior; mención en espacio interior por su espacio gastronómico; y mención en accesibilidad.


El estand de MIDES se destaca por sobre todas las cosas en su accesibilidad, cuenta con rampas y amplios pasillos para que puedan circular sillas de ruedas y personas con movilidad reducida. Además los textos informativos están disponibles en audio y cuentan con interpretación en lengua de señas.

El objetivo es que esta mención de accesibilidad, pueda motivar a otros organismos y empresas para que en el futuro la Expo Prado pueda ser recorrida y disfrutada por todas las personas, sin excepción.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram