Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Corre caminata #INJU5K

En sus marcas

Participantes de la edición 2016 de la 5k en Montevideo
Fecha: 15/09/2017
Autor: MIDES
Foto: Archivo INJU

Este sábado 16 de setiembre unas 30.580 personas correrán en simultáneo en 22 puntos de todo el país bajo la consigna “Nos mata la desigualdad de género”. En esta séptima edición de la correcaminata más grande que se realiza en Uruguay, personas de todas las edades participarán del evento organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES.

A tomar nota

La carrera se realizará en todo el país en simultáneo. La más multitudinaria será la de Montevideo, que saldrá desde la Facultad de Derecho a las 16:30 horas.

Desde las 14:30 horas se entregarán las camisetas con la cédula de identidad. En Montevideo los estands estarán ubicados afuera de Casa INJU (18 de Julio 1865) y organizados por orden alfabético.

A las 16 horas, el grupo de jóvenes “Media Voz”, del liceo IAVA,  ganador de la convocatoria a la creación de la canción de la #INJU5k tocará la canción ganadora “Es un problema de todxs”.

Un total de 750 voluntarios se encargarán de la entrega de remeras, apoyo en la hidratación de los corredores, ropería, desvío de calles y acciones que promuevan una reflexión sobre la consigna. 

Está disponible la información sobre la carrera en todas las localidades del país. Debido a las recientes inundaciones, las carreras en los departamentos de Cerro Largo y Río Negro fueron postergadas para el sábado 30 de setiembre.

Será una carrera accesible ya que los baños y la ropería tendrán las condiciones necesarias. Contará con intérprete de lengua de señas, taxis accesibles, etc.

El recorrido en Montevideo

En Montevideo correrán 8000 personas aproximadamente desde la Facultad de Derecho hacia la plaza independencia. Desde Eduardo Acevedo se corren nueve cuadras y se dobla a la derecha cruzando la Plaza Libertad para continuar por Rondeau.

En la siguiente esquina, calle Colonia, se dobla hacia la izquierda y se continúa por siete cuadras hasta la calle Florida, allí se dobla a la izquierda por una cuadra.  Al llegar a la Plaza Independencia se rodea la plaza; primero doblando a la derecha, hasta llegar a la siguiente esquina, y luego se dobla a la izquierda por una cuadra; ahí se encontrará un puesto de hidratación.

Luego se debe doblar a la izquierda para llegar a la calle 18 de julio, y luego volver recorrer 18 Julio hasta llegar nuevamente al punto de salida.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram