Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Del 25 al 27 de octubre en Montevideo

Foro Social

Reunión con representantes de la sociedad civil
Fecha: 21/09/2017
Autor: Presidencia
Foto: MIDES

El gobierno uruguayo presentará la experiencia del Sistema de Cuidados en la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe que tendrá como sede Montevideo y en la que participará el presidente Vázquez. “Existe gran interés de los países de la región para conocer esta política que atraviesa, desde el punto de vista cultural, a toda la población”, expresó la ministra del área, Marina Arismendi.

La titular del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) encabezó este miércoles 20 una reunión con representantes de organizaciones de la sociedad civil quienes, a iniciativa del ministerio, contarán con un espacio en la Conferencia Regional para desarrollar un foro social.

“Van a decidir qué discuten, cómo lo discuten, qué es lo que proponen, de qué manera lo hacen, porque en el Uruguay nosotros, el Gobierno, respetamos absolutamente su autonomía”, enfatizó Arismendi. El Ministerio de Desarrollo Social apoyará en su organización y brindará la infraestructura necesaria.

La primera conferencia a nivel regional tuvo lugar en Perú, en 2015, y fue la primera en la historia de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). La segunda tendrá como sede la ciudad de  Montevideo, del 25 al 27 de octubre, y en su apertura participarán el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, adelantó Arismendi.

Uruguay presentará en este ámbito la experiencia del Sistema Nacional de Cuidados, “un tema central que trasciende, que es parte de la agenda de Gobierno y de los compromisos asumidos con la población”, destacó.

La ministra dijo que los cuidados son concebidos “como un derecho humano fundamental”, a través de una política pública como esta, que atraviesa, desde el punto de vista cultural, a toda la sociedad: a los niños, las niñas, la primera infancia, las personas mayores, las personas con discapacidad y las mujeres. 

“Hay un gran interés de los demás países por (conocer) el sistema de cuidados de Uruguay”, indicó.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram