Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Expo Feria DiWeek

Propuesta innovadora

Estand de Pronadis en la DiWeek
Fecha: 22/09/2017
Autor: MIDES

El Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) del MIDES participó de la expo feria DiWeek que se realizó del 15 al 17 de setiembre en Kibón Avanza (rambla de Montevideo). Se trata de la primera expo feria que nuclea propuestas para personas con discapacidad y personas mayores, organizada por la Fundación Alejandra Forlán.

En el estand de Pronadis se presentó el trabajo del Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT). Allí se exhibieron prótesis de miembros inferiores, férulas, calzado ortopédico, sillas de ruedas, andadores, bastones y los diferentes productos que brinda el centro a personas con discapacidad de todo el país.

En la oportunidad se informó a los visitantes de la expo feria sobre los servicios del centro y cómo se puede acceder. Muchos de los presentes se sorprendieron al enterarse que todas las consultas, servicios y productos -de alto costo en el sector privado- son brindados de forma totalmente gratuita por Pronadis.

También se explicó que se pueden solicitar estos servicios a través de todas las oficinas territoriales del MIDES que hay en el país; en el mismo centro ubicado en Camino Castro 280 esquina Molinos de Raffo o a través del teléfono 2400.03.02 int. 5555 o 5550 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas.

En el estand de Pronadis además se difundió información general sobre las diferentes políticas públicas en materia de discapacidad y se destacaron algunas acciones como por ejemplo:

  • Curso virtual de lengua de señas a 350 personas en 12 departamentos
  • 1465 ayudas técnicas y 1684 servicios prestados (incluyen prótesis, órtesis, reparaciones, evaluaciones, controles)
  • Rehabilitación integral para personas ciegas o con baja visión
  • Alojamiento con apoyos para personas con discapacidad psíquica en situación de vulnerabilidad social
  • Centro Transitorio para personas con discapacidad y dependencia
  • Departamento de Atención a Situaciones Judiciales y de Violencia 


DiWeek

La propuesta nucleó diferentes espacios nacionales e internacionales en un solo ambiente donde se exhibieron nuevos productos, tecnologías y servicios de rehabilitación. También se realizaron talleres y charlas motivacionales.

La expo feria exhibió ofertas para todo público y su entrada fue gratuita. Participaron empresas con diferentes propuestas innovadoras para que el público en general pueda disfrutar y conocer lo que se brinda en el país.

La directora de Pronadis, Begoña Grau y su equipo brindaron una charla sobre “El rol del equipamiento en la funcionalidad y participación de la persona con discapacidad” y sobre “Tursimo accesible” esta última junto al Ministerio de Turismo y el Banco Mundial.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram