Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
DESEMPLEO LLEGA AL 17,2% ENTRE JÓVENES DE 20 A 24 AÑOS

Jóvenes: 64% no terminó secundaria

Fecha: 05/08/2010
Autor: El País

Un 17,2% de los jóvenes uruguayos de entre 20 y 24 años se encuentra desempleado. Además, un 40% de los hogares con jefatura joven alquila el lugar donde vive, y uno de cada 10 de ellos reconoce tener dificultades para poder afrontar la cuota mensual y mantenerse en ese lugar.

Éstas son apenas algunas de las cifras que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) presentarán hoy a la hora 11 en su edificio central.

Se trata de una serie de datos sobre población adolescente y joven, que componen la primera edición que un organismo oficial ofrece con datos concretos sobre este sector, según afirma el comunicado difundido por el ministerio.

Los números se encuentran incluidos en el módulo "Juventudes", que está comprendido en el Observatorio Programas e Indicadores del MIDES. El estudio fue realizado por la Unidad de Articulación de Políticas y Estudios y Análisis de Juventud que opera dentro del INJU.

Las cifras abarcan desde áreas como el empleo o la vivienda, pero también la salud mental y los estados afectivos.

En el plano de los hábitos de vida, además, se comprobó que el 55% de los jóvenes de nuestro país tiene poca predilección por las actividades físicas o el deporte, ya que no los practica con asiduidad. Además, un 11,3% llegó a sentirse tan triste o desesperado que durante dos o más semanas dejó de realizar sus actividades habituales.

El estudio también presenta algunos datos más alentadores. En áreas de consulta como las tareas de voluntariado, se constató que el 35,9% declaró realizar en forma cotidiana actividades de este tipo. Además, casi la mitad de los adolescentes y jóvenes (un 45,3%) participan de alguna organización o grupo de identidad.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram