Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
EN ARTIGAS

Tercer encuentro de arte y juventud

Fecha: 05/08/2010
Autor: El Pueblo (Salto)

El Ministerio de Educación y Cultura a través de Centros MEC en Salto y el Ministerio de Desarrollo Social a través del INJU con el apoyo de la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto convocan a jóvenes entre 14 y 29 años que desarrollen propuestas artísticas tales como teatro, música, danza, circo, entre otras disciplinas, a inscribirse para el Tercer Encuentro de Arte y Juventud, a realizarse en Artigas los días 22, 23 y 24 de octubre.

Los detalles de esta actividad fueron informados en conferencia de prensa por los representantes de las tres instituciones convocantes: Marcelo Galarza (Intendencia), María de los Angeles Machado (MEC) e Inés Robaina (MIDES).

Para todo el país
El llamado apunta a jóvenes de 14 a 29 años de todo el país, interesados en mostrar y compartir su producción e inquietudes artísticas en campamentos de tres días. Para ello se encuentran abiertas las inscripciones hasta el próximo 9 de setiembre.

Los formularios se pueden retirar en Centros MEC, en la Oficina de Juventud o en la oficina territorial del MIDES.

Además se puede bajar a través de los sitios www.inju. gub.uy, en www.mec.gub.uy/cultura o www.salto.gub.uy. Centro MEC Salto y el INJU, además de proporcionar los formularios para las inscripciones, brindarán asesoramiento y apoyo para que jóvenes con inquietudes puedan presentar su propuesta.

Participación e integración
El primer encuentro se llevó a cabo en setiembre de 2008 en Las Cañas, Río Negro, el pasado año se desarrolló en el departamento de Maldonado.

Distintas disciplinas como danza, teatro, murga y música, tendrán espacio en el campamento. La selección incluirá artistas con y sin experiencia. Asimismo se participó en fogones, talleres e instancias de debate sobre inquietudes y derechos de los jóvenes.

Se realizaron diferentes talleres de formación artística y foros de debate sobre temas que involucran a los jóvenes. El objetivo de estas actividades es ofrecer escenarios para que los participantes muestren sus producciones, desde un espacio de participación buscándose también promover la integración de los jóvenes del interior del país.

Con la ejecución de «Encuentros de Arte y Juventud», se promueve el disfrute del arte como un «derecho humano» fundamental. Se pretende que los proyectos apuesten a la creatividad y al rescate de la identidad.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram