Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
36 jóvenes culminaron su primera experiencia laboral

Primera vez

Participantes del programa PEL
Fecha: 05/10/2017
Autor: MIDES

Este miércoles se realizó en el Ministerio de Desarrollo Social el cierre de un ciclo del programa Primera Experiencia Laboral, que brinda oportunidades para jóvenes en el marco de la Ley de Empleo Juvenil. En este ciclo participaron 36 jóvenes que se desempeñaron en diferentes ámbitos del ministerio, cumpliendo tareas administrativas, de logística, de comunicación, cadetería, proveeduría y atención al público, entre otras.

Durante el evento, el director del Instituto Nacional de la Juventud, Federico Barreto, agradeció a los participantes y señaló la importancia de conocer a las personas que participaron.

“Esto es un paso más en largos procesos de desarrollo. No es el comienzo ni el final de nada, pero se cierra un ciclo que fue muy bueno y esperamos que haya servido para próximas experiencias”, señaló y reconoció la evolución que ha tenido el programa en los últimos años.

Por su parte, la directora de Economía Social e Integración Laboral (DINESIL) del MIDES, Mariela Fodde, destacó que desde la política pública se busca revisar y ajustar los programas para mejorarlos.  “Eso hace posible que ustedes hoy tengan otra caja de herramientas.  No es toda la que necesitan pero se van con muchas más herramientas de las que llegaron y gran parte de ustedes, por su capacidad y por su compromiso, se van con otros proyectos”, agregó.

Jéssica Hernández, una de las participantes del programa, trabajó como administrativa de la DINESIL y es estudiante de administración.  “Fue mi primer trabajo, aunque antes vendía ropa con mi prima pero había cosas en las que patinaba mucho. Ahora sé atender bien a una persona, contestar bien el teléfono, manejarme en las calles, sé manejar bien la computadora y pila de programas que no conocía”.  Entre los logros que rescata de la experiencia está el haber podido ingresar a una cooperativa de vivienda  y contar con dinero propio: “Pude comprarle las cosas que quería a mi hijo gracias al trabajo. Me encantó la experiencia”.

Fabiana Pérez también participó como administrativa en el MIDES. Mientras trabajaba hizo un curso de peluquería y ahora comenzará un emprendimiento en el rubro. “Todo lo que aprendí acá sé que me va a servir para mucho en el trabajo y en el compañerismo”.  Uno de sus aportes fue colaborar con sus compañeros en el uso de un nuevo sistema de recursos humanos: “es muy lindo poder aportar, saber que tu aporte sirve”.

En el evento también participaron el responsable de Logística Eduardo Méndez y la directora de Trabajo Protegido, Rosa De León.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram