Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
LA MITAD DE LOS PROYECTOS PREMIADOS PROVIENEN DEL INTERIOR

Una exitosa presentación tuvo la convocatoria Tus Ideas Valen

Fecha: 10/08/2010
Autor: El Telégrafo (Paysandú)

En el salón de actos de República AFAP tuvo lugar el lanzamiento de la sexta edición del Concurso "Tus Ideas Valen", que en esta oportunidad, además de premiar los proyectos innovadores de jóvenes de entre 13 y 29 años, otorgará -por segunda vez- premios especiales a los mejores blogs escolares realizados por alumnos de todo el país que participan en el Plan Ceibal.

Los organizadores de la convocatoria calificaron la presentación como exitosa.

Recordaron que la misma tiene alcance nacional y está dirigida a un universo que alcanza los 800.000 jóvenes y niños, destacando que de la totalidad de proyectos que han sido premiados, la mitad provienen del interior del país.

Los proyectos innovadores y los blogs pueden ser presentados hasta el 30 de octubre de este año a tusideasvalen@montevideo.com.uy

En la ceremonia de lanzamiento se anunciaron importantes novedades como lo son la presentación del nuevo sitio web de la ONG Uruguay de las Ideas y del nuevo equipo de coordinadores de Tus Ideas Valen (TIV), seleccionado entre jóvenes ganadores de los diferentes premios entregados por el concurso desde 2005.

Promoviendo la innovación
La ONG Uruguay de las ideas trabaja en pos de crear una movida cultural y nacional favorable a la idea de que el país debe apostar cada vez más a la innovación y que en ese sentido, los jóvenes tienen que jugar un papel de primera línea.

"Tus Ideas Valen" no es solo un concurso que organiza la ONG, sino que es una red que apoya a los jóvenes innovadores llevada adelante también por jóvenes con ideas para mejorar y cambiar la realidad.

El concurso ha premiado y respaldado a más de medio centenar de proyectos, muchos de los cuales ya son una realidad.

Además, los jóvenes participantes son convocados a formar parte de la organización, para que a su vez puedan guiar a otros emprendedores.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram