Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
MAÑANA SE CELEBRA EN LA TORRE EJECUTIVA EL DÍA DE LA JUVENTUD

Gobierno prepara un debate juvenil

Fecha: 11/08/2010
Autor: El País

Autoridades del gobierno, representantes políticos y distintas organizaciones juveniles darán inicio mañana en la Torre Ejecutiva al Día Internacional de la Juventud. Durante un mes se llevarán a cabo distintas instancias de debate sobre políticas para este sector de la sociedad.

Por ejemplo, el 16 de agosto tendrá lugar en la Casa de la Juventud (18 de Julio 1865) a la hora 18, un encuentro entre los actores a fin de plantear temas relacionados a los jóvenes.

Los mismos serán presentados por representantes uruguayos en la Conferencia Mundial de Juventud (CMJ), en México (del 23 al 27 de agosto).

"Los representantes se reunirán con jóvenes, autoridades y representantes políticos y de la sociedad civil para discutir las políticas de juventud en Uruguay y debatir propuestas a llevar al encuentro mundial. Ese es el objetivo, compartir información sobre sobre los temas que Uruguay llevará a México". explicó Matías Rodríguez, Director Nacional de la Juventud.

Además de Rodríguez, participará del evento, Rodrigo Arim, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República y representantes de Naciones Unidas.

El académico Rodrigo Arim abrirá la reunión con una ponencia donde repasará algunos de los problemas que afectan a los jóvenes, para después armar mesas de trabajo con los asistentes al evento. Cada grupo podrá presentar hasta cinco propuestas -en el momento- a las autoridades públicas y el resto de participantes.

Los ejes temáticos de los diferentes grupos de trabajo serán los derechos sexuales y reporductivos, la violencia y la desigualdad, la participación ciudadana y política, la educación y el trabajo digno y el desarrollo sostenible y medio ambiente.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram