Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Estudiantes de informática entrevistan medios de comunicación para crear medio de comunicación

Entrevista circular

Entrevista circular
Fecha: 20/10/2017
Autor: MIDES

Dos grupos de Formación Profesional Básica Comunitaria (FPB-C) de la Escuela Granja Melchora Cuenca de Paysandú buscaron trabajar con medios de comunicación en sus proyectos educativos. El de segundo año de Informática resolvió crear un periódico digital como proyecto para fin de año, mientras que el de tercer año pondrá en marcha una radio en línea.

Para el periódico digital fueron los docentes quienes invitaron a los estudiantes a participar en el proyecto. Ya resolvieron en conjunto en qué plataforma diseñarán el periódico, cuántas páginas tendrá y qué temas tratará. En el caso del grupo de tercer año el proceso fue inverso: fue una idea de los estudiantes y los docentes se sumaron con entusiasmo. Ya armaron una computadora que usarán para transmitir, tienen micrófonos y auriculares.

Durante la etapa de planificación y preparación, docentes y estudiantes decidieron que valía la pena viajar a Montevideo a conocer algunos medios de comunicación. Así, el viernes 4 de agosto 16 alumnos y sus docentes amanecieron temprano para visitar las radios del SODRE y sus estudios, la Torre de las Telecomunicaciones y la redacción de La Diaria, donde entrevistaron a periodistas, fotógrafos y diseñadores.

  

Los alumnos de la opción Informática aprenden a armar y reparar computadoras, armar redes locales, manejar páginas web.

Las experiencias de Formación Profesional Básica Comunitaria son coejecutadas entre el Mides y CETP-UTU. Se desarrollan en espacios de la comunidad y están dirigidas a jóvenes de 12 años o más que hayan culminado Primaria.

Al finalizar su trayecto en el FPB-C, los adolescentes acreditan Ciclo Básico y un título de operario práctico en el área específica que hayan cursado, a través del proyecto colectivo y de un informe sobre las tareas individuales desarrolladas en el marco de este.

Una característica particular de estas experiencias territoriales es el acompañamiento por parte de un educador/a con la finalidad de reforzar el vínculo entre la propuesta educativa, el estudiantado, su familia y la comunidad.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram