Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
III Seminario Regional de Primera Infancia

Con la camiseta puesta

Lic. Sandara Baita durante su exposición
Fecha: 24/10/2017
Autor: MIDES

Más de 500 personas de Colonia, Río Negro y Soriano participaron del Tercer Seminario Regional de Primera Infancia, este viernes 20 de octubre en la ciudad de Mercedes, Soriano. El mismo fue organizado por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y del Ministerio de Desarrollo Social bajo la consigna: Nos ponemos la camiseta por la primera infancia.

Al igual que las anteriores ediciones, esta fue organizada por las direcciones departamentales de INAU y MIDES, junto a la dirección Uruguay Crece Contigo del MIDES y Plan CAIF. El seminario, dirigido a técnicos que trabajan en el área de la primera infancia, tiene como objetivo fundamental que los asistentes puedan adquirir nuevos conceptos para el trabajo con niños y actualizar prácticas.

En esta oportunidad hubo 6 mesas integradas por panelistas de primer nivel. La primera de ellas fue: Políticas de primera infancia en Uruguay hoy, integrada por el director de Primera Infancia de INAU, Jorge Ferrando; el director de Uruguay Crece Contigo, Pablo Mazzini; y el responsable de Primera Infancia de UNICEF, Álvaro Arroyo.

La mesa 2 fue sobre Inclusión y Accesibilidad y contó con la presencia de representantes de UdelaR y Pronadis/MIDES; la mesa 3 denominada De 0 a 3, los cuidados para toda la vida, estuvo integrada por el secretario nacional de Cuidados, Julio Bango, y la presidenta de INAU, Marisa Lindner; la mesa 4 fue sobre: Salud, estado nutricional y recomendaciones para trabajar en la primera infancia; y la mesa 5: Justicia para todos, contó con representantes de la Fiscalía letrada departamental, el Poder Judicial y la Fiscalía General de la Nación.

Una de las novedades de este año fue la presencia de una expositora del extranjero, la licenciada Sandra Baita, experta en temas de abuso y maltrato.

El evento contó con el apoyo de: UNICEF, Intendencia de Soriano y la Junta Departamental de Soriano.

Antecedentes


El encuentro fue creciendo año a año, la primera edición del seminario se realizó en 2015 bajo la consigna “Con la Primera Infancia nos comprometemos todos” y contó con la presencia de 200 técnicos. El año pasado la consigna fue: “Y si nos cambiamos los lentes…” y participaron unas 350 personas. En esta tercera edición, el seminario contó con la asistencia de 500 personas de los 3 departamentos.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram