Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
“Aventura del Conocimiento” e “Iniciando Nuevos Recorridos” visitaron juntos Paysandú

La aventura de los nuevos recorridos

La aventura de los nuevos recorridos
Fecha: 27/10/2017
Autor: MIDES

Estudiantes y equipo docente del grupo de egreso de PAGRO y de FPB-C Informática Pinar Norte, convocados por los educadoras de sus grupos a través del proyecto anual decidieron visitar Paysandú durante los días 21, 22 y 23 de agosto.

Se alojaron en las termas de Guaviyú y visitaron la Escuela Melchora Cuenca, donde se desarrollan cuatro cursos de FPB UTU-MIDES de orientación Granja e Informática. Fue en Melchora Cuenca también donde tuvieron la posibilidad de conocer al profesor creador del “Guante intérprete para sordos” (proyecto que ganó un grupo de Bachillerato de Informática de Paysandú en EE.UU.), de mucho interés para los estudiantes de El Pinar. Luego de recorrer la ciudad de Paysandú visitaron ya de regreso las Grutas del Palacio en el departamento de Flores.

Se pretendió así brindar la oportunidad de vivenciar con el grupo de egreso y parte con el otro grupo un recorrido por parte de nuestro país, integrándose con otro FPBC y Ciclo Básico Agrario (Pagro y Melchora Cuenca), acercando a los/las estudiantes a recursos que estimulen tanto su desarrollo emocional, social y académico, favoreciendo así su formación integral y también su circulación social y cultural.

 FPB-C viaja a Pagro 01 FPB-C viaja a Pagro 02

 FPB-C viaja a Pagro 03 FPB-C viaja a Pagro 04

 

Las experiencias de Formación Profesional Básica Comunitaria son ejecutadas entre el Mides y CETP-UTU. Se desarrollan en espacios de la comunidad y están dirigidas a jóvenes de 12 años o más que hayan culminado Primaria.

Al finalizar su trayecto en el FPB-C, los adolescentes acreditan Ciclo Básico y un título de operario práctico en el área específica que hayan cursado.

Una característica particular de estas experiencias territoriales es el acompañamiento por parte de un educador/a con la finalidad de reforzar el vínculo entre la propuesta educativa, el estudiantado, su familia y la comunidad.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram