Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Recorrida por el campus de Maldonado y Punta del Este

Integración, disfrute y encuentro

Integración, disfrute y encuentro
Fecha: 30/10/2017
Autor: MIDES

Actualmente, en el Complejo SACUDE de la Intendencia de Montevideo en el barrio Casavalle funcionan dos grupos de FPBC de Deporte en un convenio entre UTU, MIDES y la IM. Durante este año los alumnos del FPB participaron en algunas de las clases del grupo de Atletismo que desde hace varios años lleva adelante la entrenadora Elena Giménez. Esto implicó que los grupos compartieran durante un tiempo las clases de entrenamiento y que alumnos del FPB participaran de algunas de las competencias que en la Pista Oficial de Atletismo del Parque Batlle.

El paseo al campus de Maldonado y la recorrida a Punta del Este fueron el cierre de este ciclo de actividades y tuvieron como punto alto la charla de la reconcida atleta Déborah Rodríguez, quien, luego de su entrenamiento —que tuvimos la oportunidad de presenciar—, se reunió con los alumnos y les contó su historia de esfuerzo y sacrificio, ya que entrena sistemáticamente desde los trece años para convertirse en la reconocida atleta que es actualmente. Los alumnos escucharon atentamente y en respetuoso silencio a Déborah, que los animó a seguir sus metas y a no detenerse ante los obstáculos, poniendo para ello ejemplos de sus propia historia.

Finalizada la charla almorzamos en el parque Jagüel donde nos encontramos con otros grupos de FPB de Durazno con quienes compartimos un rato de integración, diversión y juegos.

El paseo continuó con la recorrida por Punta del Este, donde bajamos a conocer los puntos emblemáticos del lugar, como los Dedos y Casapueblo, para cerrar la jornada con un merienda compartida en el parque de la Reserva de Pan de Azúcar.

Esta jornada fue organizada conjuntamente por los educadores del MIDES, la adscripta de UTU y docentes del Taller de Deporte y Atletismo.

 

Campus de Maldonado. Interior. Campus de Maldonado. Exterior.

Las experiencias de Formación Profesional Básica Comunitaria son ejecutadas entre el MIDES y CETP-UTU. Se desarrollan en espacios de la comunidad y están dirigidas a jóvenes de 12 años o más que hayan culminado Primaria.

Al finalizar su trayecto en el FPB-C, los adolescentes acreditan Ciclo Básico y un título de operario práctico en el área específica que hayan cursado.

Una característica particular de estas experiencias territoriales es el acompañamiento por parte de un educador/a con la finalidad de reforzar el vínculo entre la propuesta educativa, el estudiantado, su familia y la comunidad.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram