Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
FPB-C de Gastronomía y Deportes de Durazno de campamento

Alta gastronomía

Alta gastronomía
Fecha: 07/11/2017
Autor: MIDES

Durante dos días conocieron diferentes lugares de interés del departamento de Maldonado. Se hospedaron en el Campus de Maldonado, un espacio donde los alumnos de Deportes disfrutaron mucho, pero también los de Gastronomía.

Conocieron la Escuela de Alta Gastronomía de la UTU, que funciona en la parada 12 de Punta del Este y pasearon por la rambla y el puerto de Piriápolis, el Castillo Pittamiglio, la Reserva de Fauna y Parque Cerro Pan de Azúcar, Casa Pueblo y otros lugares de interés.

También tuvieron momentos de esparcimiento colectivos, mirando el partido de Uruguay y Bolivia en una pizzería y almorzando con los grupos de SACUDE en el parque Jagüel, donde compartimos y jugamos.

 

 

Las experiencias de Formación Profesional Básica Comunitaria son ejecutadas entre el Mides y CETP-UTU. Se desarrollan en espacios de la comunidad y están dirigidas a jóvenes de 12 años o más que hayan culminado Primaria. Al finalizar su trayecto en el FPB-C, los adolescentes acreditan Ciclo Básico y un título de operario práctico en el área específica que hayan cursado.

Una característica particular de estas experiencias territoriales es el acompañamiento por parte de un educador/a con la finalidad de reforzar el vínculo entre la propuesta educativa, el estudiantado, su familia y la comunidad.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram