Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
CON LA JUVENTUD

Compromiso del gobierno

Fecha: 17/08/2010
Autor: La República

El servicio de prensa del Ministerio de Desarrollo Social informó que en el marco del Día Internacional de la Juventud, los jerarcas de los diferentes ministerios asumieron compromisos para diseñar políticas específicas para jóvenes.

El director del Instituto Nacional de la Juventud, Matías Rodríguez afirmó que "hoy el mundo entero empieza a festejar el año de la juventud".

Rodríguez recordó algunos de los datos estadísticos que fueron presentados recientemente sobre los jóvenes y afirmó que "tenemos un desvelo negativo en querer mirar a los jóvenes como un problema.

Nosotros creemos que son una parte de la solución". A continuación, un representante de la Mesa de Juventud de Maldonado señaló que el objetivo de quienes integran las mesas es colaborar en la construcción del Plan Nacional de Juventud, "ya que creemos que somos nosotros los más indicados para analizar los temas que nos interesan, como la salud, el trabajo, el estudio, la vivienda, etc".

Posteriormente, los jerarcas presentes realizaron una breve intervención sobre los compromisos que se asumirán desde cada cartera.

La ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli, llamó a construir un país donde los jóvenes sean protagonistas. "Es necesario retomar el derecho a la participación, a tener vivienda, trabajo, estudio y salud", afirmó.

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, asumió el compromiso de capacitar no menos de 11.000 jóvenes en este quinquenio para que ingresen al mercado laboral y anunció que enviará al Parlamento un proyecto de ley de empleo juvenil.

Por su parte, el titular de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, otorgará 25.000 becas educativas en este período de gobierno.

El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, señaló que aún permanecen las inequidades en materia de Turismo y por eso indicó que se trabaja en la promoción del turismo social, con diferentes ofertas para los jóvenes.

También recordó que se continúa con los programas "Gol al Futuro" y "KO a las Drogas", entre otros que promueven el deporte. También se anunciaron diferentes planes a nivel de salud y educación.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram