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Diversión y espacio de encuentro en la Escuela Técnica del Barrio Lavalleja

Tiempo de estudiar, encontrarse y divertirse

Tiempo de estudiar, encontrarse y divertirse
Fecha: 10/11/2017
Autor: MIDES

La Escuela Técnica del Barrio Lavalleja cuenta con varios cursos de FPBC dentro de la propia institución y otros que se desarrollan en distintos espacios de la comunidad, como el Centro Tacurú, Obra Ecuménica y el Complejo SACUDE.

Este año el equipo de educadores conformado por quienes trabajan en la Escuela Técnica y en los cursos comunitarios se propusieron generar espacios de integración y encuentro entre todos los alumnos de FPB que dependen de esta institución.

Es así que el viernes 13 de octubre se realizó el segundo y último encuentro que tenía como objetivo además de generar un espacio de convivencia y encuentro, acercar a la Escuela Técnica a los alumnos que cursan en los diferentes espacios de la comunidad como forma de fortalecer su vínculo con ella.

En esta instancia contamos con el docente de Educación Física Gustavo Bueno, quien trabaja en los talleres de recreación del Complejo SACUDE y llevó adelante la actividad, como un ejemplo más de la colaboración y el trabajo interinstitucional que se promueve en este programa.

Los juegos propuestos por el docente favorecieron el intercambio entre los alumnos de los distintos cursos con actividades lúdicas y divertidas en las que participaron tanto alumnos como docentes de los distintos grupos. La jornada finalizó con un espectáculo musical a cargo de uno de los adscriptos de la Escuela Técnica y con un almuerzo compartido con apoyo de la IM y el apoyo permanente de la dirección de la Escuela y de las instituciones involucradas.

Tiempo de estudiar, encontrarse y divertirse

Las experiencias de Formación Profesional Básica Comunitaria son ejecutadas entre el Mides y CETP-UTU. Se desarrollan en espacios de la comunidad y están dirigidas a jóvenes de 12 años o más que hayan culminado Primaria.

Al finalizar su trayecto en el FPB-C, los adolescentes acreditan Ciclo Básico y un título de operario práctico en el área específica que hayan cursado.

Una característica particular de estas experiencias territoriales es el acompañamiento por parte de un educador/a con la finalidad de reforzar el vínculo entre la propuesta educativa, el estudiantado, su familia y la comunidad.

 

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