Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Se lanzó plan turismo social para los jóvenes

Fecha: 24/08/2010
Autor: El Acontecer (Durazno)

Los jóvenes de todo el país, con pocos ingresos o sin recursos económicos, podrán ejercer igualmente el derecho al ocio y la recreación a través del Turismo Social, que propone su primer salida para los días 4 y 5 de setiembre a Termas de Guaviyú.

Se lanzó en Durazno una nueva propuesta de Turismo Social, en esta oportunidad dirigida especialmente a los jóvenes. El acto contó con integrantes de la División Turismo de la Intendencia de Durazno, Alberto Torelli en representación del Ministerio de Turismo y Deportes, y Miguel Scagliola, director de Programas del Instituto Nacional de la Juventud.

Ampliando la oferta
Recordando que no era la primera vez que llegaban a Durazno con la oferta de Turismo Social, Torelli indicó que la buena noticia, es que el Turismo Social ya no es un programa piloto, sino que se convirtió en un programa prioritario.

"El Ministerio apostará parte de su presupuesto y recursos humanos para profundizar y agrandar este programa" afirmó, indicando que la misma oferta que se les proponía a los trabajadores con ingresos menores a los 20 mil pesos, llegará ahora a los jóvenes, adelantando además que dentro de muy poco también llegará a los jubilados.

"Los jóvenes que estén dentro de un sector que no puedan acceder a los costos normales de estas propuestas turísticas, que tengan pocos ingresos, o estén sin trabajo, que puedan demostrar esa condición y que tengan deseos de ejercer el turismo, el ocio y la recreación, van a tener la posibilidad de hacerlo con los mismos beneficios que lo han hecho hasta ahora los trabajadores" acotó.

En el Año Internacional
Por su parte, Miguel Scagliola indicó que como Instituto Nacional de la Juventud se están sumando a la propuesta en un contexto muy particular, "que es que estamos viviendo el año Internacional de la Juventud, que se celebra entre el 12 de agosto pasado al 12 de agosto de 2011" indicó, "en el cual se hace un llamamiento a los gobiernos y la sociedad civil de poner sobre la mesa el tema `jóvenes´, en lo que tiene que ver al cumplimiento de sus derechos y desarrollo de políticas para generar un mayor bienestar de los jóvenes".

Esto es muy importante que tiene que ver con la posibilidad de poder conocer su país, querer a su tierra y es así que nos hemos aliado junto al Ministerio de Turismo y las intendencias de todo el país.

Para jóvenes y trabajadores de menores ingresos
La nueva propuesta está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que posean Tarjeta Joven, o la gestiones para la ocasión, lo que pueden hacer directamente en la página www.tarjetajoven.gub.uy.

Se priorizarán aquellos jóvenes que vengan de hogares con menores ingresos, y deben inscribirse en la Oficina Municipal de la Juventud, en calle 18 de Mayo y Lavalleja, donde pueden obtener mayor información.

La oferta también es dirigida a los trabajadores en las condiciones ya mencionadas. Los que deseen adquirir este paquete, deben dirigirse directamente a las agencias de viajes habilitadas, que en Durazno son, Trips and Travels, Alfa Viajes y Lucian.

A las Termas de Guaviyú
La salida es desde Durazno, el próximo sábado 4 de setiembre, retornando el domingo 5.
El paquete incluye transporte, una noche de alojamiento en el complejo de las Termas, un desayuno y aseso a todos los servicios termales.

El costo es de $270 por persona, en base cuádruple, y puede alcanzar hasta los $430, de acuerdo al alojamiento elegido, teniendo tres opciones de bungalows.

El costo se puede abonar al contado, obteniendo un 10% de descuento, o hasta en 6 cuotas, a través de la financiación del Banco República.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram