Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Teleasistencia en casa, un servicio que da tranquilidad a las familias

Seguir a mi ritmo

Seguir a mi ritmo
Fecha: 13/12/2017
Autor: Sistema de Cuidados

Maruja tiene 81 años y vive en el Paso de la Arena. Tiene cuatro hijos que viven en el barrio pero a ella le gusta estar en su casa y tener su espacio. “Esto me da tranquilidad. Me permite seguir viviendo mi vida independiente y a mi ritmo”, así resume su experiencia como usuaria del servicio de Teleasistencia en Casa.

Desde hace un par de meses tiene su nuevo collar que usa durante las 24 horas. Ella misma explica que el funcionamiento es “muy sencillo”.

Ante cualquier incidente, la usuaria presiona el botón y activa una conexión manos libres con un centro de atención disponible 24 horas durante todo el año. En seguida, el equipo de operadores le habla y, en caso de ser necesario, avisa a la familia, vecinos o servicio médico.

“Por ahora solo lo presioné una vez y sin querer. Ojalá no lo tenga que usar nunca”, bromea.

Ella misma acepta que al principio, cuando una de sus hijas le planteó la idea, no estaba del todo convencida. “Pensé que me querían tener vigilada”, explica. “En seguida me di cuenta de que era para mi bien. ¡Ya me he caído varias veces estando sola!” continua.

“Cuando una es mayor nunca sabés, es mejor prevenir. A veces no podés ir a donde está el teléfono” argumenta.

“Yo ya se lo recomendé a todas mis parientas” concluye convencida.

Teleasistencia en casa es un servicio para las personas mayores de 70 años en situación de dependencia leve o moderada. Mediante un botón, colocado en un brazalete o collar, la persona, ante cualquier percance, da aviso a un centro de atención desde donde la ayudarán.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram