Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Verano Educativo 2018

Escuelas al sol

niños sentados en un banco de espaldas
Fecha: 10/01/2018
Autor: Presidencia
Foto: Presidencia

Miles de escolares participan de campamentos y actividades pedagógicas y deportivas en Verano Educativo, una propuesta lúdica y pedagógica para generar más espacios de aprendizaje que se extenderá hasta el 9 de febrero. La iniciativa del Consejo de Educación Inicial y Primaria convoca a más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de distintas partes de Uruguay que realizan actividades como deportes acuáticos, campamentos y jornadas de lectura.

La escuela n.º 178 Martin Luther King, de la Unidad Casavalle, en Montevideo, fue el escenario este martes 9 para el lanzamiento de la 28.ª edición del Programa Educativo de Verano, un programa del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP). El acto contó con la presencia de autoridades de los consejos de la enseñanza y de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación y Cultura.

Mediante esta modalidad, el clima distendido de las vacaciones con ambientes de juego, diversión, entretenimiento y creatividad al aire libre permite incorporar hábitos, construir vínculos e interactuar entre pares y adultos de una manera diferente a la predominante durante el ciclo lectivo.

Verano Educativo incluye propuestas como actividades en playas, parques, piscinas, programas de deporte y recreación, talleres artísticos, de lectura, huertas y ajedrez, campamentos y actividades vinculadas al Programa de Lectura y Escritura en Español de la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP), ProArte del Ministerio de Educación y Cultura, talleres de robótica, drones, satélite y programación.

En la ocasión, el consejero del CEIP, Pablo Caggiani, explicó que este año se consolidan las modificaciones realizadas al programa en 2017 con la incorporación de actividades acuáticas, campamentos, salidas todo el día y otras actividades que contemplan los intereses de los niños.

Destacó que Verano Educativo pasó a ser una propuesta a la que se integraron los ministerios de Desarrollo Social y de Educación y Cultura, Campamentos Educativos, de la ANEP, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, Antel, el programa Pelota al Medio; la Secretaría Nacional de Deporte y las intendencias departamentales.

Esto asegura que los alumnos accedan a juegos y aprendizaje, así como información para el ejercicio de la ciudadanía y para ponerse en otro lugar respecto de los adultos, subrayó Caggiani.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram