Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Hasta el 16 de enero: 13a Feria de Economía Solidaria en Atlántida

Una economía diferente

Gente paseando por la feria
Fecha: 12/01/2018
Autor: MIDES

Es el lema de la Feria Canaria de Economía Solidaria en Atlántida que funcionará hasta el 16 de enero. Dicha feria se ubica en la rambla del balneario y está abierta de 17:00 a 00:00 horas. Se exponen productos artesanales, de producción, gastronómicos, agricultura orgánica; habrá música, talleres para todo público y más.

Se trata de un espacio de articulación de emprendimientos asociativos, que apuesta a una economía distinta basada en la cooperación, la equidad, la participación, el comercio justo, la producción ecológica y el consumo responsable, organizado por el Consejo Canario de Economía Solidaria, con el apoyo del MIDES y del Gobierno de Canelones

Cerca de 20 emprendedores participantes son apoyados por el MIDES a través de la Oficina Territorial Atlántida y el Programa de Fortalecimiento a Emprendimientos Productivos de la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral.

 

Fortalecimiento a Emprendimientos Productivos

El programa tiene por objetivo principal el fortalecimiento de la gestión, producción, comercialización y el acceso a recursos (financieros, materiales y tecnológicos) de aquellos emprendimientos productivos llevados adelante por personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica o pobreza. Para ello, se busca promover el desarrollo de las capacidades para emprender, a través de asistencia técnica, apoyo financiero y apoyo a la formalización.

Para acceder a este programa, deberá consultar en la sede central del MIDES en Montevideo (Avda. 18 de julio 1453), o en las Oficinas Territoriales de todo el país en cualquier momento del año. También se puede consultar a los teléfonos 24000302 Internos 1550 / 1555 o por el 0800 7263.

 

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram