Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Reunión Preparatoria 62CSW

Consulta Regional de América Latina y El Caribe

Consulta Regional de América Latina y El Caribe
Fecha: 07/02/2018
Autor: ONU Mujeres

 El 6 y 7 de febrero, en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana se realiza la Consulta Regional de América Latina y el Caribe previa a la celebración del 62° periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW62). La ministra de la Mujer de República Dominicana (Mmujer), Janet Camilo y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay (Inmujeres-MIDES), Mariella Mazzotti co-presiden la reunión como país anfitrión y presidencia de la Conferencia Regional sobre la Mujer respectivamente. La Consulta Regional fue organizada junto a ONUMujeres de América Latina y el Caribe.

La Consulta Regional de América Latina y el Caribe se realiza con el objetivo de consensuar un posicionamiento conjunto y sólido que refleje las prioridades y peculiaridades de esta región relevantes para los temas de análisis y que alimente de manera efectiva las discusiones y acuerdos intergubernamentales que se llevarán a cabo durante la CSW62 en marzo.


Se contará durante la reunión con insumos de expertas y lideresas de los movimientos de mujeres de América Latina y el Caribe y de organizaciones de la sociedad civil, así como de organizaciones rurales e indígenas, que permitieron abordar los retos para el empoderamiento de las niñas y mujeres rurales desde la diversidad de perspectivas y experiencias.


La próxima CSW62 tendrá lugar en Nueva York, con Sede en las Naciones Unidas, los días 12 al 23 de marzo de 2018 y examinará como tema prioritario “Desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales”, como tema de revisión “La participación de la mujer en los medios de difusión y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y el acceso de la mujer a ellos, así como sus repercusiones en el adelanto y la potenciación del papel de la mujer y su utilización con esos fines” (conclusiones convenidas del 47º período de sesiones).

Más información: http://lac.unwomen.org/es/noticias-y-eventos/articulos/2018/2/anuncio-csw62

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram