Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Sistema de Cuidados destinará 13 millones de pesos

Iniciativas locales de Cuidados

Mesa de presentación en Facultad de Ciencias Sociales
Fecha: 05/03/2018
Autor: Presidencia
Imagen: Sistema de Cuidados

Como parte de su política de descentralización, el Sistema de Cuidados apoyará la ejecución de 22 iniciativas locales, que implican desde espacios lúdico-recreativos para la atención de escolares hasta la implementación de tecnología dirigida a disminuir la dependencia de jóvenes con discapacidad. Se destinarán hasta 600.000 pesos para el desarrollo de cada proyecto en 10 departamentos, informó su responsable, Julio Bango.

Una serie de proyectos locales de cuidados serán ejecutados este año a través de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en barrios y localidades de todo el país. Estas iniciativas constituyen uno de los ejes centrales de la política de descentralización del Sistema Nacional de Cuidados.

Se desarrollarán 22 iniciativas en 10 departamentos, cada una de las cuales recibirá un monto máximo de 600.000 pesos para su ejecución, informó el secretario nacional de Cuidados, Julio Bango, en la presentación realizada este viernes 2 en la Facultad de Ciencias Sociales, de la que participaron también la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ana Olivera, y el director de Gestión Territorial de esa cartera, Mauricio Guarinoni.

Las propuestas seleccionadas plantean la creación de alternativas de cuidados, espacios lúdico-recreativos para niños en edad escolar y estrategias respecto a autocuidados, para personas que atienden a otras que se encuentran en situación de dependencia.

Algunas de las iniciativas contemplan el cuidado de niños cuando los padres participan de cursos en el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) o resuelven su cuidado durante las vacaciones de julio, detalló Bango. Otras proponen el uso de la tecnología para brindar atención a jóvenes con discapacidad y aumentar su autonomía. También contemplan la atención a cargo de un mismo asistente para varios hogares según la zona, añadió.

Cada uno de los proyectos contará con un riguroso seguimiento, que incluirá la ejecución correcta de los fondos, y, una vez finalizado, se evaluará su continuidad, indicó Bango.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram