Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
UN TRATO POR EL BUEN TRATO HACE FOCO EN DISCAPACITADOS

Encuentro de jóvenes contra el maltrato

Fecha: 12/09/2010
Autor: El País

Un campamento del que participaron 140 jóvenes y educadores de todo el país fue el realizado por la campaña "Un trato por el buen trato", que desde 2002 trabaja contra el maltrato y el abuso a niños, niñas y adolescentes.

El encuentro finalizó ayer. Los jóvenes que asistieron pertenecen a 40 instituciones ubicadas en Montevideo y Canelones.

Durante este año, la campaña está haciendo especial énfasis en la situación de aquellos niños y adolescentes con discapacidad. Su condición los hace más vulnerables al maltrato, según los especialistas.

En las dos jornadas del campamento realizaron distintos talleres de abordaje al tema del maltrato. Resolución de conflictos y formas del buen trato estuvieron entre los ítems tratados.

También se realizaron talleres artísticos (maquillaje, percusión, colivuela). El objetivo, según precisó el comunicado, es "brindar herramientas que los sensibilicen sobre la temática y les permitan ser multiplicadores de la experiencia frente a sus pares".

Esta octava edición de "Un trato por el buen trato" ha recibido el apoyo de la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto de la Juventud, la Fundación Itaú, el Instituto del Niño y Adolescente y la Bancada Bicameral Femenina.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram